• Acupuntura

    Acupuntura

    Un estímulo sutil sobre los puntos de acupuntura que activa el organismo.

    Leer más »
  • Medicina Tradicional China (MTC)

    Medicina Tradicional China (MTC)

    Un abordaje global de la patología, mediante técnicas totalmente respetuosas con el organismo.

  • Masajes

    Masajes

    Técnica manual aplicada por fisioterapeutas, con la que se pueden conseguir diferentes efectos de una manera muy agradable.

  • Fisioterapia

    Fisioterapia

  • Osteopatía

    Osteopatía

  • Psicología

    Psicología

  • Flores de Bach

    Flores de Bach

  • Equipo del CARF

    Equipo del CARF

Tratamos a nuestros pacientes desde 1983, de una forma global y con técnicas que ayudan al propio organismo a resolver sus patologías.

Colaboramos con el propio cuerpo a resolver su patología, procuramos dotar al paciente de los conocimientos necesarios para que el paciente pueda colaborar en el tratamiento.

Gracias al equipo humano, las herramientas de las que disponemos en el centro y nuestra experiencia, podemos dar tratamiento a una gran variedad de patologías, desde una vertiente totalmente natural y respetuosa con el organismo.

Cuando el proceso ha llegado a su fin, el paciente ha entendido qué se ha hecho para resolver su problema, ya que en cierta medida ha participado en el tratamiento. La persona/paciente aprende a tener cuidado del propio cuerpo, toma conciencia de la propia capacidad de recuperación, de las sensaciones que proporciona estar en equilibrio con el cuerpo y de las bondades de cuidarlo. Además, conoce el camino que hemos seguido para resolver el proceso, y dispone de las herramientas que ha utilizado para resolverlo. Por tanto, dispone de las herramientas para poder hacer un trebajo preventivo, sabiendo que lo que nosotros hacemos incide positiva o negativamente sobre nuestro organismo.

Equipo de profesionales

En el CARF, somos un equipo de profesionales formados en ciencias de la salud y en diferentes disciplinas naturales como son: la Medicina Tradicional China y Acupuntura, Fisioterapia, Psicología, Osteopatía o Flores de Bach.

 

  • Esteve Escayol, Andreu
  • Esteve Torres, Andreu
  • Pintor Duran, Neus
  • Sanfeliu Godina, Raül
  • Fernámdez Valiño, Isabel

 

Técniques que aplicamos

Todas las técnicas que aplicamos son muy respetuosas con el organismo. Prácticamente sin efectos adversos, y totalmente compatibles con tratamientos medicamentosos. Pueden ser aplicadas de forma simultanea y/o coordinada con otros tratamientos.

Medicina Tradicional China (MTC)

Medicina Tradicional China (MTC)

Permite realizar un abordaje total del motivo de consulta. Cuando tratamos a través de las técnicas propias de la MTC, realizamos un tratamiento sintomático a la vez que hacemos un tratamiento de las causas de fondo. Lo que la MTC entiende como un patrón de desequilibrio.

Leer más »

Acupuntura

Acupuntura

Técnica propia de la MTC, que consiste en insertar unes agujas, casi tan finas como un cabello humano, en unas regiones descritas del organismo. Estas regiones, al ser punturadas, provocan unos efectos locales, en la zona de inserción, y unos efectos sistémicos sobre todo el organismo.

Masaje

Masaje

Técnica manual aplicada por fisioterapeutas, que se aplica cuando hay patologías concretas de tipo músculo-esquelético, vascular o limfátic. La empleamos también en deportistas o como técnica liberadora de estrés. Es tan agradable que nos la solicitan para mejorar su bienestar general.

Leer más »

Fisioterapia

Fisioterapia

Somos conscientes de que el organismo necesita moverse bajo la mínima presión posible y con la máxima estabilidad. Especialmente aquellas regiones en las que hay patología previa, están en proceso de recuperación, padecen un exceso de uso o un proceso degenerativo.

Leer más »

Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es una técnica estrictamente manual, que mediante movilitaciones y manipulaciones mantiene el movimiento y estructura correcta del cuerpo, y con esta la funcionalidad y el buen estado de salud.

Leer más »

Psicología

Psicología

Pretendemos enseñar a “pensar bién” para “vivir bién”, es decir, desde una vertiente cognitiva-conductual, ayudamos a utilizar positivamente los pensamientos para que estos sean una ayuda y no un problema.

Leer más »

Trastornos que tratamos

A través de la MTX

La MTC permite tratar cualquier dolencia que sufra el organismo, tratarla de una manera respetuosa y en colaboración con la persona. Ofrece un abordaje diferente al tratamiento convencional, y por este motivo, a pesar de que no se hayan obtenido resultados con el tratamiento convencional, esto no significa que a través de este abordaje no se pueda mejorar o incluso resolver.

Leer más »

A través de la psicología

Leer más »

A través de la osteopatía

La osteopatía trata multitud de patologías como cervicalgias, cefaleas, migrañas, alteraciones de la ATM, contracturas, espasmos musculares, tendinitis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, problemas digestivos, etc... Los tratamientos son personalizados. Tratamos a personas, no patologías, y se puede tratar a personas de cualquier edad, desde recién nacidos a personas mayores.

Leer más »